Los encuentros que iban a celebrarse en Berninches tuvieron que aplazarse al 8 de noviembre a causa de la lluvia
La lluvia sigue teniendo protagonismo en el Torneo de Pádel organizado por la Federación de Asociaciones para el Desarrollo Territorial del Tajo-Tajuña (FADETA) con motivo de su 25 aniversario.
Si ya obligó a suspender numerosos encuentros locales, también lo ha hecho en los octavos y cuartos de final que iban a celebrarse este pasado fin de semana en Castilforte y Berninches.
Tan sólo pudieron disputarse los encuentros previstos en Castilforte, ya que este municipio cuenta con pista de pádel cubierta. La mañana se desarrolló con total normalidad y con varios partidos muy igualados, donde los pequeños detalles se decantaron a favor de una de las parejas.
Sin embargo, la tarde empezó con lluvia provocando que los partidos empezaran con hora y media de retraso. Gracias a la colaboración del pueblo, que ayudó a secar los cristales de la pista, finalmente también se pudieron disputar los partidos previstos.
El primer cuarto de final enfrentó a los vencedores de los torneos locales de Castilforte y Millana, que regalaron un gran partido donde los locales tuvieron mucho apoyo fuera de la pista y les llevó a hacerse con la victoria. El otro cuarto de final lo disputaron las parejas clasificadas en los torneos de Auñón y Trillo, con un partido muy igualado en el que los detalles hicieron que la pareja de Trillo se proclamara vencedora. Previamente, en la fase de octavos, quedaron eliminados los clasificados de los torneos locales de Pareja, Cifuentes, Masegoso de Tajuña y Alcocer.
Los ganadores de los torneos de Castilforte (Juan Rhodes y David Fernández) y los de Trillo (Juan Carlos Gil y Emilio Jesús Ballesteros) se enfrentarán en el Máster Final a los ganadores de la segunda parte del cuadro de octavos y cuartos que se disputará el 8 de noviembre en Berninches, a partir de las diez de la mañana, si el tiempo lo permite.
En este caso, los cuatro partidos que se disputarán enfrentarán a los vencedores de los torneos de Berninches y Romanones; los de Alocén y Brihuega; Valderrebollo y Budia; y, por último, San Andrés del Rey y Peñalver. Los vencedores de cada uno de estos encuentros jugarán los cuartos de final a partir de las seis de la tarde en los mismos sitios.
Los vencedores de ambas pruebas se verán las caras en Cifuentes, el próximo 15 de noviembre, a partir de las diez de la mañana, donde se jugarán las semifinales y finales del Torneo de Pádel y podremos conocer los nombres de los ganadores absolutos de esta competición que arrancaba en el mes de marzo y que ha recorrido diferentes municipios de la comarca.
Tras ello, se procederá a la entrega de premios, con la presencia del presidente de FADETA, miembros de la junta directiva del Grupo de Desarrollo Rural y alcaldes de los municipios que han sido sede del circuito.
“Será el broche de oro a un torneo que se ha extendido más de lo esperado inicialmente pero que ha sido por una buena causa como es la lluvia, muy necesaria para el desarrollo de nuestra comarca”, señalaba Jesús Ortega, quien apuntaba que “esta dilación añade más emoción a esta competición” y agradecía la comprensión de los jugadores ante los cambios de fechas que se han ido produciendo y también la colaboración de los ayuntamientos que han acogido los torneos.
El Máster Final forma parte del proyecto de promoción territorial ‘FADETA con el deporte’, que desarrolla el Grupo de Desarrollo Rural alcarreño en el marco de la PEPAC 2023/2027 y está financiado por fondos LEADER cofinanciados por la Unión Europea (80%), la Administración General del Estado (6%) y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (14%). También cuenta con el apoyo de la Diputación de Guadalajara, al que se suma la colaboración de la Federación de Pádel de Castilla-La Mancha en la organización y desarrollo.
