LA RUTA

La ruta GR-113, conocida como el Camino Natural del Tajo, es un sendero de gran recorrido que sigue el curso del río Tajo. Este tramo, comprendido dentro del territorio de FADETA, ofrece una experiencia única para los amantes de la naturaleza, la historia y la cultura.

A lo largo de la ruta, los senderistas pueden disfrutar de una gran diversidad de paisajes naturales: desde frondosos bosques y verdes praderas surcadas por los meandros del Tajo, hasta embalses enmarcados por formaciones rocosas verticales, conmiradores donde la vista se pierde en horizontes infinitos. Estos parajes naturales son el hogar de una rica flora y fauna, un entorno sosegado ideal para la observación de aves y la fotografía de naturaleza.

La historia está presente en cada rincón del camino, con numerosos monumentos y vestigios que narran el pasado de la región. Antiguos puentes, castillos, iglesias y ermitas; fuera y dentro de pueblos que conservan su arquitectura vernácula esculpida por la climatología. Cada paso en esta ruta es un viaje a través del tiempo.

Monumentos de esta ruta

pueblos de esta ruta