Sus espectaculares vistas convierten a este alojamiento rural en un lugar idílico y muy especial.

Gema Baratas y Segundo Redondo son dos personas de espíritu emprendedor que adoran el medio rural. Ya poseían dos negocios de hostelería en el sur de Madrid, pero no dudaron en embarcarse en otra aventura empresarial en la comarca de La Alcarria y ponerse al frente del alojamiento rural ‘El Balcón de la Vega’ en Pareja. “Esto es una concesión del Ayuntamiento, cuando nos enteramos del proyecto nos encantó y decidimos presentarnos y apostar por ello”, explican.

La familia de Gema es natural de Pareja mientras que Segundo encajó a la perfección en el pueblo puesto que adora el mundo rural. El pasado mes de septiembre, tras llevar a cabo el equipamiento de las instalaciones con la ayuda Leader concedida por FADETA, abrieron las puertas de este hotel rural que “ha tenido muy buena aceptación entre la población porque ahora disponen de un lugar cercano para poder ir a comer, cenar y alojar a sus invitados”.

Este alojamiento rural es diferente a lo que puede encontrarse en la zona. Está muy bien situado y tiene unas vistas espectaculares que lo convierten en un lugar idílico y muy especial. Todas las habitaciones tienen acceso al balcón desde el que se contempla la vega del río Ompolveda y el azud de Pareja. Esto, unido a la decoración hace que sea un lugar muy agradable para pasar unos días, descansar y disfrutar de una buena gastronomía, ya que el restaurante cuenta con una amplia carta de platos elaborados con productos de la zona.

“Muchos de nuestros huéspedes son personas que vienen a realizar actividades en las empresas cercanas de multiaventura y escuelas de wakeboard o esquí acuático”, señalan los emprendedores quienes aseguran que también se puede disfrutar de una amplia variedad de actividades al aire libre, rutas, senderismo, pesca, caza y todo tipo de deportes acuáticos ya que está situado muy cerca del pantano de Entrepeñas.

Para Gema y Segundo, “la ayuda de FADETA es muy importante ya que recuperar parte de la inversión en los comienzos de la actividad está muy bien para poder seguir invirtiendo y mejorando el negocio”. Además, consideran que la labor que realiza FADETA “es extraordinaria porque te permite mejorar muchos aspectos de la empresa, y sin estas ayudas, quizás no podrían acometerse”.

El equipo de ‘El Balcón de la Vega’ está formado por gente joven muy profesional. Actualmente, son cinco las personas que trabajan en este establecimiento que ofrece siete habitaciones dobles y un apartamento además del restaurante y estancias comunes.

Estos emprendedores llegados de la ciudad consideran el turismo como un pilar fundamental para el desarrollo rural y aseguran que “mucha gente que viene de paso, si les gusta, terminan comprando casa por la zona”. Asimismo, animan a vivir o emprender en el medio rural, “porque cuantos más sitios haya, más vida darán a los pueblos”.

  • Ubicación Pareja
  • Categoría Alojamiento Rural
  • Emprendedor – Promotor Gema Baratas y Segundo Redondo
  • Tipo de proyecto Equipamiento Hotel Rural Covid-19
¿Cómo podemos ayudarte?