

Con una ayuda Leader, la joven emprendedora Judith García amplió sus instalaciones dotándolas de una sala de presoterapia y una cabina de manicura y pedicura SPA
En julio de 2007 abrió sus puertas en Brihuega el Centro de Estética Stybell. Con sólo 22 años, la joven Judith García del Moral tomó la decisión de emprender en su propio pueblo poniendo en marcha un tipo de negocio inexistente hasta ese momento en la localidad. Y es que, como ella misma explica, tras finalizar sus estudios y trabajar un tiempo en Guadalajara, sintió la necesidad de poder decidir qué trabajos quería realizar, qué productos utilizar y cómo tratar a la clientela.
El esfuerzo y la ilusión de esta joven emprendedora, sumados a su iniciativa y profesionalidad, hicieron que el negocio fuese creciendo y que diez años después Judith García acudiese a FADETA para embarcarse en un proyecto de ampliación y modernización del centro de estética con el fin de poder actualizarse y dar respuesta a la demanda del sector.
La ayuda Leader recibida le permitió sufragar parte de la inversión necesaria para instalar una cabina de manicura y pedicura SPA con un sillón específico, una sala de presoterapia para que la clienta se encuentra más relajada, una zona de maquillaje profesional y termoterapia.
El trato personalizado con cada clienta y actualizarse constantemente con nuevos tratamientos y aparatología, es lo que hace especial a este negocio que cuenta con clientes de Brihuega, de sus pedanías, de pueblos cercanos e incluso de Madrid. El perfil de la clientela es muy variado y amplio: desde bebés a los que se les practican cuidados de piel hasta personas ancianas, pasando por todas las franjas de edad.
Entre los servicios que se prestan se encuentran tratamientos faciales, como limpieza de cutis, presoterapia ocular, máscara Led o punta de diamante; tratamientos corporales como radiofrecuencia, cavitación, vacumterapia, presoterapia o plataforma vibratoria; manicura, pedicura SPA, rayos UVA o nutricionista, entre otros.
Judith García reconoce que “lo más difícil fueron los comienzos, porque fue una gran inversión para una persona tan joven, pero si pudiese volver atrás, volvería a tomar la misma decisión, porque gracias a los pequeños comercios los pueblos siguen vivos”.
Actualmente, la empresa cuenta con una clientela consolidada, unas instalaciones mucho más amplias y tratamientos novedosos, porque el objetivo fundamental de Judith es “formarme cada día para poder ofrecer a mis clientes lo mejor y más novedoso del mercado”.
“En el mundo rural se puede vivir bien, hay algunos pequeños contratiempos como los inviernos, que son muy duros porque hay menos población, pero en general es una vida mucho más natural, relajada y se pueden cuidar los pequeños detalles con los clientes, el mundo rural es lo mejor”, concluye la joven emprendedora.
- Ubicación Brihuega
- Categoría Estética
- Emprendedor – Promotor Judith García
- Tipo de proyecto Ampliación y modernización de Centro de Estética