Dentro del stand DeGusta Guadalajara, los profesionales de la cocina han podido apreciar la calidad de los productos artesanos elaborados por empresas de la comarca

La Federación de Asociaciones para el Desarrollo Territorial del Tajo-Tajuña (FADETA) ha estado presente en Madrid Fusión Alimentos de España, el evento culinario más importante del mundo, para promocionar los productos agroalimentarios de su comarca a través de la iniciativa ‘La Alcarria en tu maleta’.

El presidente de FADETA, Jesús Ortega; la gerente del Grupo, Inma Martínez; y la técnico de Desarrollo Rural, Ana Terol; han estado presentes en esta cita de la mano de la Diputación de Guadalajara y de su stand DeGusta Guadalajara, para dar a conocer entre los grandes profesionales de la cocina la calidad de los productos artesanos elaborados por empresas de los pueblos de la comarca de FADETA.

Quesos, aceite de oliva virgen extra, cerveza de lavanda, torreznos y miel han sido los productos que forman parte de la caja en forma de simbólica maleta gastronómica para saborear la comarca de La Alcarria.

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega; la diputada delegada de Turismo, Arantxa Pérez; y diferentes chefs entre los que se encuentra Adrián Romanillos, de Restaurante Zubar de Yebes, y natural de Tendilla, han podido conocer de primera mano esta iniciativa que ha despertado gran interés.

El presidente de FADETA, Jesús Ortega, ha destacado que ‘La Alcarria en tu maleta’ “es un producto promocional del territorio que aúna gastronomía y turismo y que pretende ensalzar el encanto de una tierra, la calidad de los productos autóctonos y la profesionalidad de las empresas de la comarca”.

En este sentido, ha señalado que “es una de las campañas promocionales más singulares que está llevando a cabo FADETA y nos está permitiendo que personas de toda España y de todo el mundo conozcan nuestros productos y se conviertan en sus embajadores”.

Ortega ha recordado que “la semana pasada ‘La Alcarria en tu maleta’ aterrizó en FITUR para apostar por el turismo y atraer a turistas y ahora en su paso por Madrid Fusión pretendemos generar una red de contactos que repercuta en compras a empresas de nuestra comarca”.

“Es una forma de apoyar a los emprendedores y las empresas del medio rural, que se merecen no sólo nuestro apoyo sino el de todo el mundo por su valentía y su esfuerzo, sin olvidar que el medio rural, los pueblos y los productos que se elabora en ellos son el primer eslabón de toda la cadena y que sin ellos no hay futuro para nadie”, ha concluido el presidente de FADETA.  

El proyecto ‘La Alcarria en tu maleta’ cuenta con la colaboración de diferentes productores de la comarca y de Ayuntamientos. Concretamente, los Ayuntamientos de Auñón, Tendilla, Centenera, Escamilla, Brihuega y Solanillos del Extremo, además de las empresas ‘S.A.T. Alcarria Baja’, ‘Flor de Brihuega’, ‘Cárnicas Muñoz Sánchez’, ‘Quesería artesanal El Recuerdo’, ‘La Aldea de Torronteras’ y ‘Aromas de La Alcarria’.

En los próximos meses, el proyecto estará presente también en Salón Gourmet y se presentará en la Oficina de Turismo de Castilla-La Mancha, “todo con el objetivo de que cualquier persona conozca las cualidades y la calidad de los productos que se hacen en La Alcarria del Tajo-Tajuña”. 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

¿Cómo podemos ayudarte?