Solidaridad Rural

La Federación de Asociaciones para el Desarrollo Territorial del Tajo- Tajuña (FADETA)

Solidaridad Rural

La situación excepcional que estamos viviendo a causa del coronavirus Covid-19 está provocando graves consecuencias sanitarias, sociales y económicas. Todos estamos siendo golpeados por este virus de una u otra forma y todos somos necesarios en la lucha contra esta pandemia.

RECAMDER, los Grupos de Acción Local y el mundo rural en general no podemos permanecer impasibles ante esta situación. Es necesario redoblar esfuerzos, incrementar nuestra implicación y compromiso, demostrar nuestra solidaridad y asumir la responsabilidad social que nos corresponde frente a las necesidades y carencias generados por el Covid-19.

Ayuntamientos, empresarios, autónomos, asociaciones, y particulares, todos debemos remar en la misma dirección y coordinarnos para, en la medida de nuestras posibilidades, minimizar los efectos negativos de esta crisis y buscar soluciones, medidas e iniciativas tendentes a aliviar la actual situación que estamos padeciendo.

Desde la Red Castellano Manchega de Desarrollo Rural (RECAMDER) en colaboración con los Grupos de Acción Local de Castilla La Mancha hemos puesto en marcha una iniciativa solidaria para recabar donaciones que irán destinadas a la compra de Equipos de Protección Individual (EPIs) que entregaremos a la Consejería de Sanidad para que los distribuya entre los sanitarios y también entre los profesionales que trabajan con las personas mayores, principalmente aquellos que prestan sus servicios en hospitales, centros de salud, centros médicos, residencias de ancianos, casas tuteladas y servicio de ayuda a domicilio.

Existen multitud de colectivos con los que podríamos colaborar, pero hemos apostado por ayudar a los profesionales que constituyen el primer eslabón en la lucha contra la enfermedad, que nos protegen a todos y que trabajan en primera línea arriesgando su propia salud para cuidar de la nuestra y de las personas más vulnerables, como son nuestros mayores, que constituyen el colectivo más numeroso en nuestro entorno rural. Es una forma de reconocer y agradecer el enorme esfuerzo, la dedicación y el gran trabajo que estos profesionales están llevando a cabo en estas semanas.

Es el momento de dar la cara, de demostrar que el mundo rural es solidario y que pueden contar con nosotros. Pero también es una razón más para visibilizar la importancia de nuestros pueblos y un sólido argumento para defender el valioso papel que el mundo rural desempeña en la sociedad. En definitiva, ayudando en estos momentos estamos construyendo y cuidando el futuro del medio rural.

Colabora.

#SolidaridadRural

¿Cómo podemos ayudarte?