Qué es fadeta

La Federación de Asociaciones para el Desarrollo Territorial del Tajo- Tajuña (FADETA)

Qué es fadeta

Origen y descripción

La Federación de Asociaciones para el Desarrollo Territorial del Tajo- Tajuña (FADETA)

La Federación de Asociaciones para el Desarrollo Territorial del Tajo- Tajuña (FADETA) es un Grupo de Desarrollo Rural formado por Adercen, Tajuña-Brihuega Entrepeñas con ámbito de actuación en el territorio Tajo-Tajuña o La Alcarria como Comarca Natural.

 

FADETA se constituyó legalmente el 17 de enero de 2000 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población local y como consecuencia el asentamiento de la población.

Desde sus inicios, FADETA ha gestionado dos programas: PRODER y LEADER.

 

Para ello se fijaron cinco fines fundamentales:

Ejecución de programas

Acceder a la ejecución de programas de desarrollo local en concierto con instancias públicas.

Representación

Representar a las entidades federadas ante los diferentes organismos públicos.

Apoyo de iniciativas

Disponer los medios materiales y humanos necesarios para llevar a efecto las iniciativas.

Estrategias

Instrumentar el desarrollo local en los distintos territorios incorporados a la federación mediante estrategias y acciones conjuntas que se adapten a las especificidades de cada una de las zonas que la componen

Promover el desarrollo local

Promover el desarrollo local a través de una estructura de participación potenciando los recursos humanos y materiales de nuestros pueblos.

La estrategia de desarrollo

La estrategia de desarrollo para la Comarca está basada en la obtención del valor añadido de los recursos mediante su conservación, transformación y comercialización. La población de la Comarca, organizada en estructuras de participación (grupos de trabajo, comisiones, formación e información), es la protagonista del proceso de desarrollo descrito.

Grupo de Acción Local

Trabaja por el desarrollo de la comarca

Fadeta, como Grupo de Acción Local, trabaja por el desarrollo equilibrado de la Comarca. Este principio de actuación significa que todas las iniciativas y propuestas empresariales o de otra índole, deberán ubicarse en el territorio.

La Federación de Asociaciones para el Desarrollo Territorial del Tajo-Tajuña es el resultado de la coordinación y de la buena voluntad de trabajo de las Asociaciones que la integran y de los socios que la componen.

empredendor guadalajara
¿Cómo podemos ayudarte?