Productos gourmet en Brihuega

Una tienda ‘made in Guadalajara’ y además con productos de la máxima calidad y genuinos. Así podríamos definir la tienda ‘Alquitara, las cosas de mi hermana’  que regenta Luz Vera Cuartero.

Esta madrileña procedente del mundo de las multinacionales aprovechó su despido para “hacer algo que teníamos pensado pero que se adelantó: cambiar no sólo en lo laboral sino de vida, de la ciudad al campo”, explica. Su pareja procede de Romancos, municipio que frecuentan habitualmente, por lo que conocían la zona. Incluso cuentan con un campo de lavanda propio y colmenas. “El hobby lo hemos convertido en un trabajo” al que está al frente Luz con la ayuda de su pareja.

“La idea era poner productos de lavanda, mieles y promocionar un poco los productos de la zona porque veíamos que Brihuega se estaba promocionando pero no existía ningún comercio con productos de aquí, que son de muy buena calidad”, explica Luz, quien señala que, una vez arrancaron con el proyecto, “como la tienda era más amplia de lo que pensamos tras la reforma, decidimos poner más variedad”.

“Estuvimos un año seleccionando productos como mieles, vinos, cervezas, aceites, etc. probándolos y comparando, siempre primando la calidad”, comenta Luz.

Además de esta variedad de productos gourmet de la zona, se suma un área especial de productos ecológicos y artesanos de la zona con, por ejemplo, “cosmética que tenemos; es ecológica certificada y hemos lanzado una línea nueva propia con crema de manos y jabones que elaboramos, además de mikados, saquitos de lavanda, etc…”

Llevan algo más de un año abierto y la experiencia está resultando muy buena, si bien reconoce que es muy diferente a lo que ha realizado durante toda su vida. “En mi caso trataba con el cliente pero era por teléfono, no cara a cara como ocurre aquí”, explica y señala que su cliente es variado y va desde el turista que visita el municipio, pasando por gente de Guadalajara hasta del propio pueblo que “viene a adquirir productos como mermeladas, cosméticos o vinos que gustan mucho”.

El verano es la época fuerte para su negocio, señala Luz. “El resto del año cambia mucho, aunque hay movimiento los fines de semana y puentes porque Brihuega tiene un patrimonio y atractivo importante”. Además, desde hace unos meses tiene tienda online y muchos de los clientes que prueban sus productos luego vuelven a repetir a través de su establecimiento virtual que va incorporando y renovando poco a poco todos los productos, lo que supone un impulso más a su negocio, tal y como reconoce su propietaria.

“Como en todos los negocios cuesta esfuerzo y trabajo, especialmente al principio, pero no me arrepiento”, afirma Luz, quien señala que la única ayuda que ha recibido ha sido la de FADETA. En concreto, recibieron una subvención de 10.909,38 euros mientras que la inversión total realizada ascendió a 33.617,51 euros.

Esta emprendedora reconoce que “el cambio ha sido radical, todo nuevo, en mi vida laboral y personal”. Pero ahora asegura disfrutar de una mejor calidad de vida y desarrollar una nueva faceta profesional que le permite crear y tener un contacto directo con la gente.

  • Ubicación Brihuega
  • Emprendedor – Promotor Luz Vera Cuartero
  • Página web https://lascosasdemihermana.es/
  • Tipo de proyecto Tienda de productos gourmet
¿Cómo podemos ayudarte?