ACEITE DE LA ALCARRIA

ACEITE DE LA ALCARRIA

La nueva Denominación de Origen Protegida abarca la zona natural de La Alcarria, que se extiende por las comarcas del sudoeste de la provincia de Guadalajara y el noroeste de la provincia de Cuenca. La zona está formada por 137 municipios, de los cuales 95 pertenecen a Guadalajara y 42 a Cuenca, y acoge 28.335 hectáreas de olivar (14.215 ha. en Guadalajara y 14.120 ha. en Cuenca) y casi cuatro millones de olivos.

CARACTERÍSTICAS DEL ACEITE DE LA ALCARRIA

Aparte de su zona, eminentemente olivarera, lo que distingue a este sello de calidad es la variedad de su aceituna y las características de los aceites. Se trata de una variedad conocida como castellana y denominada también en muchas zonas como verdeja, y prácticamente la única utilizada en la elaboración de los aceites de la DOP, ya que casi es la única en la zona que se cultiva.

Los aceites que se producen son untuosos, muy equilibrados y saludables. Tienen una intensa presencia de frutados y aromas, rotundos en su olor a hoja, en los que se entremezclan sabores a hierba, avellana o plátano y con una ligera presencia de amargos y picantes.

aceite alcarria denominación origen

MÁS INFORMACIÓN:

Portal Agroalimentario de la Provicia de Guadalajara.

www.alimentosdeguadalajara.es

Denominación de Origen Aceite de la Alcarria.

http://www.aceitedeolivas.com

C/ Mayor, 2. 16813 Valdeolivas (Cuenca) · Teléfono y Fax: 969 317 227

¿Cómo podemos ayudarte?