FADETA pone al servicio de los Ayuntamientos de la comarca la Unidad Técnica para la captación de fondos europeos

Está atendida por un ingeniero industrial, un arquitecto técnico y un administrativo, que ayudarán a elaborar las memorias para poder optar a estos fondos

18 de julio de 2022.– La Federación de Asociaciones para el Desarrollo Territorial del Tajo-Tajuña (FADETA) presta desde este mes de julio un nuevo servicio a los Ayuntamientos y entidades locales de su comarca. Se trata de una Unidad Técnica, financiada por la Diputación Provincial de Guadalajara, para la tramitación y gestión de fondos europeos.

Esta Unidad Técnica comenzó a funcionar el pasado 1 de julio y está atendida por un ingeniero industrial, un arquitecto técnico y un administrativo. Ellos se encargarán de ayudar a los Ayuntamientos del territorio del ámbito de actuación de FADETA a elaborar las memorias para poder optar a los fondos europeos Next Generation.

La Diputación firmó un convenio con FADETA, al igual que con el resto de Grupos de Acción Local de Guadalajara, para financiar la creación y puesta en marcha de esta nueva unidad técnico-administrativa.

El presidente de FADETA, Jesús Ortega, ha señalado que “los fondos europeos Next Generation son una gran oportunidad para nuestros pueblos y nuestra comarca” y ha dado las gracias al presidente de la Diputación Provincial, José Luis Vega, “por seguir apostando por los Grupos de Acción Local y por el medio rural de la provincia, con esta nueva iniciativa que promueve la llegada de fondos europeos a las zonas rurales”.

En este sentido, ha apuntado que “la comarca de FADETA está formada por municipios muy pequeños sin medios humanos ni técnicos suficientes para poder afrontar toda la burocracia que exigen estos fondos” y ha añadido que “con este servicio se garantiza la igualdad de oportunidades y que los pueblos, con independencia de su tamaño, puedan aprovechar la gran oportunidad que suponen estos fondos y así desarrollar proyectos importantes que contribuyan a dotar de servicios e infraestructuras a estos pequeños núcleos de población, además de generar riqueza y empleo”.

La Unidad Técnica para la captación de fondos europeos está situada en la Plaza del Jardinillo, número 2, de Brihuega (en la segunda planta). Su misión es proporcionar a los municipios instrumentos de gestión que les permitan acceder a la formulación de proyectos, alineando las necesidades locales con los programas y requisitos específicos para la ejecución de fondos comunitarios que se establezcan en cada convocatoria de subvenciones, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, aprobado por el Gobierno de España para canalizar y distribuir los Fondos Europeos Next Generation.

La comarca de FADETA, que tiene una extensión de 1.908 kilómetros cuadrados, está formada por 41 municipios, 5 EATIM y 31 pedanías. Su densidad de población es de 5,72 habitantes por kilómetro cuadrado.  

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

¿Cómo podemos ayudarte?