El presidente, Jesús Ortega, firmó el convenio de la tercera asignación de fondos en la antesala al acto celebrado en Almagro (Ciudad Real)

La Federación de Asociaciones para el Desarrollo Territorial del Tajo-Tajuña (FADETA) recibirá 1,5 millones de euros para continuar trabajando por el desarrollo de la comarca y por el futuro de nuestros pueblos.

El presidente de FADETA, Jesús Ortega, firmó ayer la adenda al convenio por la que se formaliza la tercera asignación de fondos a este Grupo de Desarrollo Rural. En el momento de la firma estuvieron presentes el director general de Desarrollo Rural, José Juan Fernández, y el delegado provincial de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural en Guadalajara, Santos López.

Jesús Ortega ha ensalzado la importancia de estos fondos que “llegan en un momento clave para nuestra comarca y nos permitirán seguir ayudando a los emprendedores a poner en marcha sus negocios, a crear empleo y generar riqueza, a generar expectativas de futuro y a hacer que nuestros pueblos sean mucho más atractivos para familias e inversores”.

Asimismo, ha incidido en que “esta nueva asignación servirá para continuar con el impulso que nuestros pueblos están adquiriendo, para adaptarnos a la nueva realidad que nos ha traído el covid, además de aprovechar el potencial del medio rural y las múltiples posibilidades que se han abierto”.

“Realmente estamos en un momento histórico y debemos seguir trabajando todos juntos para continuar haciendo Historia en todo lo que tiene que ver con el desarrollo rural, con la lucha contra la despoblación y con el futuro de nuestros pueblos”, señala Ortega, quien ha agradecido el apoyo y la sensibilidad del Gobierno de Castilla-La Mancha con el trabajo que se está haciendo desde los Grupos y con la realidad que se vive en los pueblos.  

“El presidente y el consejero han entendido que los pueblos tienen vida, no renuncian a su futuro y hay que trabajar para mantenerlos y dotarlos de los servicios, infraestructuras, recursos y medidas necesarias para garantizar la igualdad de oportunidades para los habitantes del medio rural”, apunta el presidente de FADETA.

La formalización de esta asignación de los fondos IRUE al programa Leader de la programación 2014-2022 de Castilla-La Mancha tuvo lugar en Almagro en un acto presidido por el presidente del Gobierno Regional, Emiliano García-Page, y al que también asistió el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo.  

En total, y gracias a esta tercera asignación, los 29 Grupos de Acción Local recibirán un total de 43,5 millones de euros, que sumados a lo que recibieron en las dos asignaciones anteriores supone un total de más de 176 millones de euros para el periodo 2014-2022, de los cuales FADETA ha recibido 6.275.047,67 euros.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

¿Cómo podemos ayudarte?