El proyecto ha recibido un total de 207.282,97 euros para la construcción y el posterior equipamiento

El Hotel Restaurante El Balcón de La Vega del municipio de Pareja ya ha sido inaugurado. Este espacio que viene a suplir las carencias de alojamiento existentes en la localidad ha contado con el apoyo de las ayudas Leader que gestiona FADETA.

En concreto, la construcción del hotel promovida por el Ayuntamiento de Pareja recibió una ayuda económica de 181.248,23 euros. Además, la empresa concesionaria de la gestión de este recurso turístico también solicitó la ayuda de FADETA y recibió 26.023,74 euros. En total, han sido 207.282 euros los que el Grupo de Acción Local de la comarca ha destinado a este proyecto que ha supuesto una inversión de 475.758 euros en el territorio.

En la inauguración, el presidente de FADETA, Jesús Ortega, insistió en la importancia de poner en marcha proyectos que desarrollen una comarca y generen empleo. En este sentido, recalcó que “las ayudas Leader son un gran apoyo para que estos proyectos vean la luz” y apuntó “la enorme satisfacción que supone para nosotros ver iniciativas hechas realidad que contribuirán al desarrollo de nuestros pueblos”.

Ortega felicitó tanto al Ayuntamiento de Pareja como a la empresa concesionaria “por embarcarse en esta aventura, por creer en el potencial de nuestros pueblos y por contribuir a aumentarlo dotándolos de nuevos recursos y servicios”.

Por su parte, el alcalde de Pareja, Javier del Río, recordó que hacía décadas que no había un establecimiento hotelero en el núcleo urbano para poder pernoctar y resaltó el objetivo fue poner en marcha un proyecto dinamizador de la economía local que crease empleo y asentase población.

En la inauguración también intervinieron representantes de otras entidades que han colaborado en este proyecto como Santos López, delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y María Pérez Hernández, directora de desarrollo corporativo de Enresa.

El alojamiento dispone de dos suites (una de ellas con cocina), dos habitaciones dobles superior y otras cuatro habitaciones dobles, todas ellas llevan el nombre de los distintos parajes del municipio. Además, cuenta con un restaurante donde se puede disfrutar de una amplia oferta gastronómicas con platos típicos de la zona, que combina la buena cocina con un ambiente distendido.

Situado en la vega del río Ompolveda, el hotel restaurante cuenta con una agradable terraza desde la que se puede disfrutar de las vistas excepcionales del azul y del embalse de Entrepeñas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

¿Cómo podemos ayudarte?