FADETA pone a disposición de los emprendedores de su comarca apoyo financiero para sacar adelante sus proyectos

Gracias al convenio firmado entre RECAMDER y Eurocaja Rural, se les permitirá financiar el total de la inversión e incluso solicitar un anticipo de hasta el 90% de la ayuda Leader concedida

Los emprendedores del ámbito de actuación de la Federación de Asociaciones para el Desarrollo Territorial Tajo-Tajuña (FADETA) se beneficiarán del convenio financiero suscrito entre la Red Castellano Manchega de Desarrollo Rural (RECAMDER) y Eurocaja Rural, en base al cual se destinarán 60 millones de euros para la financiación de la creación y ampliación de empresas en el medio rural de toda la región.

En concreto podrán acceder a estas líneas de crédito en condiciones ventajosas los emprendedores y promotores que lleven a cabo proyectos en la comarca y que sean beneficiarios de las ayudas Leader que gestiona FADETA. Esto les permitirá acceder a un anticipo de hasta el 90% de la ayuda Leader concedida e incluso financiar la parte de la inversión restante que necesitan para poner en marcha su negocio o mejorarlo, puesto que las ayudas Leader cubren hasta el 45% de la inversión total que realiza el promotor.

Así lo explicaba el presidente de FADETA, Jesús Ortega, quien ha asegurado que “este convenio favorecerá la creación de nuevas empresas en el medio rural pero también la ampliación, modernización, innovación y digitalización de las empresas que ya existen en nuestra comarca ayudándolas a crecer y ser mucho más competitivas y rentables”.

El presidente de FADETA ha recalcado que “esta iniciativa solucionará las dificultades que sufren muchos emprendedores y promotores para acceder al crédito necesario para acometer su inversión y, por tanto, reducirá las probabilidades de que se echen para atrás”.  

“Es un paso más en la carrera de fondo que mantenemos para vencer al fantasma de la despoblación y para animar a los emprendedores a instalarse en nuestros pueblos, porque ellos son los que generan empleo y riqueza, que es la principal baza para fijar población, además de que existan los servicios correspondientes y las ventajas fiscales oportunas”, destaca Ortega.

Desde FADETA se informará a todos los emprendedores de la comarca de estas líneas de financiación para que “tengan conocimiento de todos los detalles y, en caso de que les interese, puedan acceder a ellas”, indica el presidente, quien recuerda que “FADETA ofrece asesoría técnica profesional a los emprendedores y promotores de su radio de acción y actuación”.

El acuerdo entre RECAMDER y Eurocaja Rural determina las condiciones para que los emprendedores puedan acceder al préstamo anticipo de las subvenciones, préstamos personales o hipotecarios para la financiación de proyectos, pólizas de crédito, leasing mobiliario o línea de avales. Asimismo, FADETA también podrá acceder a pólizas de crédito y línea de avales.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

¿Cómo podemos ayudarte?