Con el objetivo de que las pymes del medio rural no queden fuera de esta iniciativa y de impulsar su transformación digital   

El gerente de la Red Castellano Manchega de Desarrollo Rural (RECAMDER), José Luis Peralta, participó en la primera Asamblea General del Consorcio del Laboratorio de Innovación Digital I4CAMHub.

RECAMDER es una de las entidades miembro del Consorcio, promovido por el Centro Tecnológico Industrial de Castilla-La Mancha (ITECAM), en el que participan la Fundación Centro Tecnológico del Metal de Castilla-La Mancha, la Universidad de Castilla-La Mancha, la Confederación Regional de Empresarios (CECAM), el Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha, y los Centros Europeos de Empresas e Innovación de Albacete, Ciudad Real, Guadalajara y Talavera de la Reina, además de CI3 Guadalajara.

Impulsar la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas de Castilla-La Mancha y de colectivos de la región es el objetivo principal de este proyecto que está dando sus primeros pasos y que pone el foco en mostrar a las empresas y autónomos las ventajas de las distintas tecnologías digitales a la hora de mejorar procesos empresariales o abordar nuevos proyectos.

RECAMDER colaborará en la organización de jornadas, talleres y otras actividades demostrativas de conocimiento o equipamiento y tecnológicas. Asimismo, aportará ponentes o participantes y apoyará en la difusión para hacer llegar la información a las empresas y autónomos del medio rural.

El gerente de RECAMDER ha explicado que con este proyecto “para las pymes del medio rural y desde los Grupos de Desarrollo Rural podemos hacer llegar las ventajas de la transformación digital a los emprendedores y pequeñas empresas de cada territorio”.

Peralta ha señalado que RECAMDER participa como miembro del Consorcio “para que el medio rural no se quede rezagado y que el tejido empresarial de los pueblos se suba al carro de la digitalización y de las oportunidades que esta genera”.

“Es importante reducir al máximo la brecha digital que existe entre el mundo urbano y el rural porque si queremos garantizar la supervivencia de nuestros pueblos es vital ayudar a las empresas y emprendedores rurales en sus procesos de digitalización y en el acceso a los últimos conocimientos y tecnologías, con el fin de que sean más eficientes y puedan desarrollar productos y servicios innovadores que sirvan de revulsivo para el medio rural”, señala Peralta.

El gerente de RECAMDER ha aludido a algunos estudios que alertan de que tres de cada cinco pymes corren el riesgo de no sobrevivir si no realizan el proceso de transformación digital y ha apuntado que “los Digital Innovation Hubs (DIH) son un pilar clave de la iniciativa de la Comisión Europea para la digitalización y para ayudar a las empresas a aprovechar al máximo las oportunidades digitales, además de que van a desarrollar un papel fundamental en el próximo marco financiero plurianual europeo para 2021-2027”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

¿Cómo podemos ayudarte?