FADETA recibe el Premio al Desarrollo Rural concedido por COPE Guadalajara

Jesús Ortega recordó que la asociación lleva 20 años dedicada a dinamizar el territorio, estando al lado de los emprendedores, generando oportunidades y defendiendo los intereses del medio rural

FADETA (la Federación de Asociaciones para el Desarrollo Territorial Tajo-Tajuña) ha sido distinguida con el Premio al Desarrollo Rural concedido por COPE Guadalajara. 

El presidente de FADETA, Jesús Ortega, ha dado las gracias a COPE Guadalajara por este galardón y ha señalado que este premio al igual que otras distinciones que está recibiendo llegan en un momento muy especial al coincidir con el 20 aniversario de FADETA, “20 años dedicados a dinamizar el territorio, a estar al lado de los emprendedores, a generar oportunidades y a defender los intereses del medio rural”.

Ortega ha indicado que “este premio nos sirve de estímulo para continuar trabajando con más ahínco aún por el futuro de nuestros pueblos, de nuestra comarca y del desarrollo rural en general”.

En su discurso, el presidente de FADETA defendió que “vivir en la ciudad no puede entenderse como sinónimo de éxito ni como la meta del desarrollo personal” sino que “debemos cambiar la mentalidad y apostar con mayor firmeza por el medio rural, porque nuestros pueblos son una opción válida para vivir, para trabajar y para invertir, y deben contar con los recursos básicos y necesarios para ello”.

En este sentido, Jesús Ortega recordó que “hoy todo el mundo habla de despoblación como si fuese algo nuevo, pero desde FADETA y desde el resto de los Grupos de Acción Local llevamos muchos años alertando de la gravedad de que los pueblos vayan desapareciendo, de que el medio rural se extinga”. Por ello, resaltó que “es el momento de actuar, es necesario que todos aunemos fuerzas y esfuerzos para cambiar las cosas, porque cambiando el presente estaremos cambiando el futuro del medio rural”.

La gala de entrega de los VII Premios COPE Guadalajara se celebró anoche en el Teatro Buero Vallejo de la capital alcarreña con aforo restringido y con todas las medidas de seguridad frente al Covid-19. Junto a FADETA fueron reconocidas personas, empresas, asociaciones y entidades del ámbito social, deportivo, religioso, académico, empresarial y del sector público de la provincia por diferentes motivos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

¿Cómo podemos ayudarte?