FADETA, premiado junto al resto de Grupos de Acción Local de Guadalajara por su lucha contra la despoblación

Es uno de los Premios Populares que concede el periódico Nueva Alcarria y “supone un incentivo más para seguir trabajando por nuestros pueblos”, tal y como ha señalado Jesús Ortega

Los 5 Grupos de Acción Local de la provincial de Guadalajara, entre ellos FADETA (Federación de Asociaciones para el Desarrollo Territorial Tajo-Tajuña), han sido galardonados con uno de los Premios Populares que concede el periódico Nueva Alcarria.

Con este galardón correspondiente a la categoría de Desarrollo Rural, se reconoce la importancia del I Foro sobre Despoblación en Guadalajara y del Manifiesto de Sigüenza, que contempla medidas reales para luchar contra la despoblación y al que se han adherido instituciones, organismos y empresas.

El presidente de FADETA, Jesús Ortega, ha recogido este premio de manos del presidente de Quabit, Félix Abánades. Junto a él han estado los presidentes de los otros cuatro Grupos de Acción Local de Guadalajara: Vicente Hita, de ADAC; Esperanza Magán, de ADASUR; María Jesús Merino, de ADEL Sierra Norte; y Jesús Alba, de Molina de Aragón-Alto Tajo.

Ortega ha dado las gracias por concedernos uno de los valorados Premios Populares que concede esta organización y por reconocer el trabajo que los Grupos de Acción Local de Guadalajara vienen realizando en defensa del medio rural. “Este galardón supone un incentivo más para seguir luchando por el futuro de nuestros pueblos, por los emprendedores y por las familias que han optado por permanecer en ellos”, ha afirmado el presidente de FADETA.

Jesús Ortega ha destacado que “el mundo rural está vivo, tiene mucho futuro, pero necesita que todos (instituciones, asociaciones y población en general) creamos en él y en sus posibilidades”. Por ello, ha pedido que todos “apostemos por el mundo rural y trabajemos de la mano para luchar contra la despoblación, porque sin nuestros pueblos, sin el mundo rural, no hay futuro para nadie”.

En este sentido, ha señalado que “nosotros estamos dispuestos a asumir el reto y esperamos contar con la implicación de todos y con la llama incandescente del denominado Espíritu de Sigüenza para convertir nuestros pueblos en un espacio de vida y oportunidades”. Por último, ha agradecido a Nueva Alcarria su colaboración para “dar visibilidad informativamente a las iniciativas que se llevan a cabo en nuestros territorios y a los hombres y mujeres que viven en nuestros pueblos”.

¿Cómo podemos ayudarte?