Medio millón de personas visionaron en un mes los vídeos de RECAMDER de la iniciativa ‘Ven, y si te gusta, quédate’

El presidente de la Red Castellano Manchega de Desarrollo Rural indicaba que el objetivo era mostrar el gran atractivo del mundo rural de la región como reclamo para atraer a visitantes y potenciales habitantes

BRIHUEGA.-  Medio millón de personas han visionado los vídeos elaborados y difundidos durante un mes por la Red Castellano Manchega de Desarrollo Rural (RECAMDER) a través de las redes sociales, dentro de la iniciativa ‘Ven, y si te gusta, quédate’.

El presidente de RECAMDER, Jesús Ortega, ha explicado que “son unas cifras muy importantes, que nos hacen sentirnos muy orgullosos porque hemos llegado a muchas personas, mayoritariamente de la capital de España y personas interesadas en el medio rural y en la naturaleza, y ahora esperamos poder ver sus frutos”.

Ortega ha recordado que el objetivo de esta iniciativa, que ha contado con la colaboración de CMMedia y de los 29 Grupos de Acción Local de Castilla-La Mancha, era mostrar el gran atractivo del mundo rural de nuestra región como reclamo para atraer a visitantes y potenciales habitantes. 

“Creemos que estamos en un momento muy especial en el que, debido al Covid-19 y a los confinamientos, las ciudades han sufrido en primera persona los problemas que conlleva la superpoblación, y todo esto debe ser aprovechado por el mundo rural para reivindicarse como un lugar idóneo para vivir, trabajar e invertir”, aseveraba Jesús Ortega.

El presidente de RECAMDER ha recordado que “los Grupos de Acción Local seguimos al pie del cañón dinamizando nuestras comarcas, apoyando a los emprendedores y promotores de proyectos que generan empleo y mejoran la calidad de vida de nuestros pueblos, conservando y potenciando el patrimonio natural y cultural de nuestros territorios, y reivindicando las medidas y servicios que consideramos necesarios para garantizar el futuro de nuestros pueblos y fijar población en ellos”.

En la iniciativa ‘Ven, y si te gusta quédate’, se han divulgado un total de diez vídeos en los que se ha contrapuesto las aglomeraciones de las ciudades con la tranquilidad que se respira en los pueblos, se ha animado al público a ir a los pueblos y a quedarse en ellos, y se ha ensalzado que el mundo rural tiene las puertas abiertas para todo aquel que lo desee.  

Cinco de estos vídeos han estado dedicados a exponer los encantos rurales de cada una de las provincias de Castilla-La Mancha mientras que el resto han sido vídeos temáticos que han resaltado diferentes aspectos como la cultura, la naturaleza, el turismo activo, el encanto de los pueblos o las fiestas y tradiciones.

Además, se ha tenido en cuenta que hubiese al menos una imagen de cada territorio rural de Castilla-La Mancha en los que asientan cada uno de los 29 Grupos de Acción Local que componen RECAMDER, “porque todas las comarcas de Castilla-La Mancha y todos los pueblos, sin excepciones, tienen mucho que mostrar y que ofrecer”.

Jesús Ortega ha dado las gracias a CMMedia por ceder las imágenes que se han utilizado para la realización de los vídeos y por dedicar el programa de Responsabilidad Social Corporativa ManchaT del mes de julio a RECAMDER y al desarrollo rural.  

Asimismo, ha animado a las personas de las ciudades “a visitar los pueblos, a conocer sobre el terreno el atractivo que poseen y a comprobar la calidad de vida que otorgan, porque estamos seguros de que un porcentaje importante de las personas que nos visitan se quedarían en nuestros pueblos”.

¿Cómo podemos ayudarte?