La Asamblea de Fadeta respalda de forma unánime el ‘Manifiesto de Sigüenza’

La Federación de Asociaciones para el Desarrollo Territorial del Tajo-Tajuña (Fadeta) ha celebrado su Asamblea anual, que ha respaldado de forma unánime el ‘Manifiesto de Sigüenza’, un decálogo de medidas contra la despoblación presentado recientemente en el I Foro de Desarrollo Rural ‘Pueblos con futuro’ celebrado en Sigüenza.

La Asamblea también ha aprobado por unanimidad sus cuentas de 2017, previamente sometidas a auditoria, así como la memoria de actividades realizadas. Otro de los puntos aprobados fue el presupuesto y memoria de actividades para el próximo año.

Además, se presentó el informe del Programa Leader actual, que cuenta con una asignación de 3.116.000 euros para apoyar a proyectos de emprendedores en su ámbito de actuación.

Cabe reseñar que dicho Programa ha superado la senda financiera de ejecución de gasto público, lo que significa que a lo largo de 2018 se han ejecutado con creces la exigencia de un 25% de la asignación dada.

Asimismo, ya se ha comprometido más 70% del total del programa en proyectos de emprendedores.

Está previsto que en 2019, Fadeta reciba otra asignación de 1.344.000 euros para continuar con el Programa y apoyar nuevos proyectos.

Asimismo, se ratificaron los miembros designados por la Asociación -Adercen, Jesús Villaverde y Lorena Tirado- como integrantes de la Asamblea y Junta directiva de Fadeta.

La Junta directiva queda así conformada: Jesús Ortega Molina, presidente; Mª Soledad Lope Pardo, vicepresidenta; Ángel Corral, secretario; Blanca del Río Baños, tesorera, y Luis Manuel Viejo, Ana Bedoya, Antonio Marcos, Antonio Torres Pérez, Teresa Balcones Orcero, Dolores Carrasco Recio, Rosa Mª Alonso Checa, Susana Retortillo Carrillo, Elena Cabellos Marigil, Jesús Villaverde Sotodosos y Lorena Tirado De Lucas como vocales.

La Asamblea está compuesta por la Junta directiva además de los siguientes vocales: Ángel Cuesta Domínguez, Juan Antonio Embid Calvo, Juan José Pérez Gil, Juan Ramírez García, Fernando González Lasarte, Críspulo Doñoro Molero, Mª del Pilar Monge Espada y Roberto Gómez Monge.

Por su parte, el Equipo técnico está integrado por Inmaculada Martínez Parrilla, como gerente; Ana Terol Palencia, como técnico, y Elena Ortega, como administrativa.

¿Cómo podemos ayudarte?